¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?

La abdominoplastia es un proceso de eliminación del exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen. Ayuda a la reconstrucción de la pared abdominal y la corrección de la flacidez muscular con el objetivo de remodelar el abdomen, la cintura, la forma del tronco del cuerpo y la imagen física de la persona. La abdominoplastia se realiza generalmente después de varios embarazos o pérdidas considerables de peso en donde la piel queda flácida, dicho procedimiento da un aspecto más estético al abdomen. El resultado es inmediato y permanente, sin embargo puede verse afectado por fluctuaciones en el peso corporal, por esta razón no deberá realizarse cuando se planeen futuros embarazos o variaciones de peso.

BENEFICIOS DE LA ABDOMINOPLASTIA

  • Eliminación de exceso de piel y grasa abdominal
  • Músculos abdominales más tensos
  • Reducción de cintura
  • Resultados permanentes

GALERÍA

Abdominoplastia
Abdominoplastia
Abdominoplastia
Abdominoplastia

VARIANTES DE LA ABDOMINOPLASTIA

  • Abdominoplastia clásica: Esta técnica se realiza en pacientes con un importante exceso de piel y grasa en el abdomen.
  • Mini abdominoplastia: Es el procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación de una pequeña cantidad de grasa y piel abdominal con una incisión por debajo del ombligo.

PROCEDIMIENTO DE LA ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión horizontal debajo de la marca del bikini que se prolonga hasta las caderas, se elimina la grasa y piel sobrante hasta la altura del ombligo y si es necesario se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se continúa la disección hasta las costillas, finalmente se estira la piel hacia abajo para cerrar la cicatriz y dejar un vientre plano.