Implante muscular
Implantes musculares
Implantes musculares

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES MUSCULARES?

La intervención  de implantes musculares es una operación quirúrgica que permite el aumento de musculo en el hombre en áreas como brazos, piernas, pecho y abdomen con el fin de combatir la flacidez y definir la silueta.

Con los implantes musculares se obtendrá la definición muscular deseada en áreas especificas del cuerpo que no siempre logra definir el ejercicio y la dieta diaria.

BENEFICIOS

  • Definición muscular inmediata de las áreas a tratar
  • Eliminación de grasa del estomago para formar los surcos deseados en el abdomen
  • Apariencia natural y atractiva
  • Aumento del volumen muscular corporal
  • Corrección de deficiencias musculares tales como la asimetría o diferenciación de partes corporales.

GALERÍA

Implantes musculares
Implantes musculares
Implantes musculares
Implantes musculares

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La intervención se lleva a cabo aplicando anestesia general o local y requiere de que el paciente ingrese unas pocas horas a una noche antes al hospital.

El procedimiento de implantes musculares se realiza dependiendo de la zona del cuerpo a tratar por ejemplo:

  • Bíceps: Se realiza una incisión pequeña en la cara medial del brazo se crea espacio debajo del músculo y se coloca un implante en relación del tamaño brazo el implante es de 110 o 200 g.
  • Tríceps: La incisión se hace en la parte interna del brazo cerca del área del codo. En relación del espacio del brazo que se tenga y debajo del músculo se coloca una prótesis de gemelo (con una forma alargada, fusiforme) o de glúteo oval.
  • Deltoides: La incisión se efectúa en la cara anterior del deltoides, en el surco entre éste y el músculo pectoral, se coloca un implante oval debido a que presenta la forma idónea. Es posible combinar con injertos de tejido adiposo para mejorar el contorno del hombro.
  • Cuádriceps : En el recto anterior se coloca una prótesis submuscular oval de unos 200 gramos, para aumentar la masa del músculo y su relieve
  • Isquiotibiales: La incisión queda escondida en el pliegue glúteo y la prótesis se coloca debajo de la fascia muscular, encima del músculo, para dar relieve a esta zona.

RECUPERACIÓN

Después de haber realizado la intervención de implantes musculares en su cuerpo se recomienda reiniciar el ejercicio pasando seis semanas, ya que si se realiza antes actividad física considerable es posible que los implantes musculares se desplacen y se salga del sitio, además de ello así se favorece la correcta cicatrización del implante.