Levantamiento de senos
Levantamiento de senos
Levantamiento de senos

¿QUÉ ES EL LEVANTAMIENTO DE MAMAS?

La cirugía de levantamiento de mama o mastopexia es un intervención estética para levantar los senos, este procedimiento es tanto para corregir problemas relacionados a las mamas como también para fines estéticos. La cirugía también puede contemplar el cambio de posición de la areola y del pezón.

BENEFICIOS

La cirugía de levantamiento de mama presenta diversos beneficios estos pueden ser tanto estéticos como funcionales.

  • Levantamiento de senos caídos
  • Corrección de la flacidez
  • Apariencia juvenil en las mamas
  • Aumento de volumen
  • Mejora de la confianza y el autoestima

GALERÍA

Levantamiento de senos
Levantamiento de senos
Levantamiento de senos
Levantamiento de senos

TIPOS DE MASTOPEXIA

  • Mastopexia concéntrica: Este procedimiento también conocido como mastopexia dona, debido a la forma circular concéntrica, se realiza mediante incisiones alrededor de la areola, es recomendado para mujeres que presentan senos más pequeños y no muy caídos.
  • Mastopexia anchor o de pedículo inferior: Este procedimiento esta indicado para mujeres que presentan los senos grandes y que tienen un mayor grado de caída, para estos casos la incisión se realiza en forma de ancla y se elimina el exceso de piel y tejido del pecho.

PROCEDIMIENTO

La cirugía de levantamiento de mama se debe realizar en una clínica de cirugía ambulatoria o bien un hospital, el procedimiento consiste en realizar de una a tres incisiones quirúrgicas en las mamas, se extirpará la piel adicional y es posible reubicar el pezón y la areola, en este mismo procedimiento se puede realizar el aumento del tamaño de la mama.

RECUPERACIÓN

Después de la cirugía de levantamiento de mamas se realizarán recomendaciones medicas tales como: usar un sujetador quirúrgico durante los primeros días después de la intervención, pasada una o dos semanas se recomienda utilizar un sujetador deportivo o un vendaje quirúrgico que no debe retirarse hasta pasadas unas semanas, los puntos se retiran dentro de una o dos semanas, no es recomendable realizar actividades de flexión que pudiesen botar los puntos o dañar los implantes.

Es normal si se tiene la sensación de adormecimiento en la zona trabajada durante las primeras 6 seis semanas después de la operación, pasado este tiempo las cicatrices empezaran a ser menos visibles.